Pausa

Julio 12th, 2016

Me enfermé. Estoy cursando un simple pero molesto proceso viral. Así la peste me tiene en casa, en cama, en reposo… La enfermedad me pide una pausa, me sugiere detener el ritmo cotidiano y escucharme.

Suspender  trabajos, poner en orden viejos papeles, escuchar mis necesidades y deseos. Pedir lo que necesito. Recibir, por momentos, cuidados. Vivir el día a día sin mucha expectativa. Observar el transcurrir frenético de la vida de la gran ciudad, como si fuera ajeno.

Descubrir que algunas musas pueden bailar al son de mi estado… Reiniciar la práctica de la escritura y escuchar música: “Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño se queda sin hojas… al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas, esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón…” Esta bella canción de César Isella suena interpretada por Concha Buika, con la letra algo cambiada. Recorrer la discografía de la española y vivir el desgarro gitano en su voz.

“Jodida pero contenta, yo llevo adentro una coraza…”, canta Concha…

“…Déjame vivir así a mí, jodida pero contenta”… Yo llevo adentro, llevo adentro la esperanza”, cantará luego en otra canción Buika… Y sí, “jodida pero contenta”…

Mucho para experimentar y que aprender en este paréntesis de enfermedad. Miel para curar cuerpo y alma!Foto del Encuentro "Del campo a la mesa" de agosto

 


Trackback URI | RSS de comentarios

Comentario

Name (required)

Email (required)

Sitio web

Deja que tu mente hable

CAPTCHA *

  • Sobre mí
    ¡Hola!. Mi nombre es Inés Biedma. Me dedico a difundir la enorme importancia de la Alimentación en la Salud dando talleres de Cocina para todas las edades en diversos ámbitos tanto educativos y asistenciales como domésticos. En tanto Psicóloga, valoro la infinita riqueza que los vínculos afectivos aportan al desarrollo de las personas. La circulación del alimento y de la palabra son el resultado del fuego que enciende la llama de la transformación volviéndonos compañeros al compartir el pan.
  • Newsletter
  • Enlaces